Dos detenidos por robar los móviles y una cartera a dos turistas en Donostia

EFE - Viernes, 6 de Julio de 2018 - Actualizado a las 17:53h.

DONOSTIA. Dos hombres han sido detenidos hoy por agentes de la Ertzaintza en San Sebastián acusados de robar los teléfonos móviles y una cartera a dos turistas, uno de los cuales resultó herido después de que los asaltantes le propinaran una patada en la cabeza.

Según informa el departamento vasco de Seguridad, los hechos se han producido poco antes de las 4.00 horas, cuando una dotación de la Policía Vasca que patrullaba por la Parte Vieja ha sido informada por un ciudadano de que se estaba produciendo un robo con violencia por parte de tres hombres a dos turistas extranjeros.

Los agentes han acudido al lugar, donde han descubierto a los tres presuntos autores "huyendo de forma precipitada", a pesar de lo cual dos de ellos han sido interceptados y detenidos por los ertzainas.

Posteriormente, las víctimas han explicado que los tres agresores les habían abordado por detrás, les habían sustraído sus teléfonos móviles y una cartera y, al pedirles que les devolvieran los efectos robados, les habían propinado diversos golpes.

A raíz de la agresión, una de las víctimas cayó al suelo y los ladrones le dieron patadas en la cabeza, lo que le ocasionó una herida considerable de la que ha tenido que ser atendida en un centro sanitario.

Los detenidos, de 28 y 29 años, han sido trasladados a dependencias policiales para realizar las diligencias oportunas, mientras prosigue la investigación abierta para tratar de localizar al tercer implicado en los hechos.

Secciones