fichaje

Operación Monreal

Nacho Monreal llega a una concentración de la selección española en Las Rozas.

el preferido una vez traspasado odriozola, la real activa su ofensiva para fichar al lateral izquierdo elegido por olabe

Mikel Recalde - Viernes, 6 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:04h.

donostia - La Real se lanza a por el fichaje de Nacho Monreal. El club txuri-urdin estaba aguardando a concretar la venta de Álvaro Odriozola, algo para lo que se había preparado desde hace tiempo, para lanzar una ofensiva con la intención de cerrar una incorporación más que ilusionante con la que se reforzaría un puesto que naufragó el curso pasado tras la marcha de Yuri Berchiche.

NOTICIAS DE GIPUZKOA viene informando desde el pasado 19 de junio que Monreal es el preferido por Roberto Olabe quien, pese a ser consciente de la dificultad que entraña la operación, estaba convencido de que podía convencer, primero al Arsenal para que acceda a negociar su salida, y luego al propio mundialista quien, al parecer, ve con buenos ojos regresar a la Liga casi seis años después. Con los 30 millones que va a ingresar por Odriozola, el club txuri-urdin ha activado la operación para la que ya ha establecido los primeros pilares en los contactos con el entorno del navarro, para conocer su disposición a aceptar venir a Donostia.

Como contamos la semana pasada, la receptiva respuesta que recibieron fue que, para estudiar la viabilidad de la operación, era obligatorio entablar negociación con el Arsenal y conocer si estaba interesado en la venta de un futbolista que se ha hecho con la condición de indiscutible en su once durante las últimas cinco temporadas. Aparte del hueco que se ha hecho en los corazones de los aficionados gunners, la llegada de Emery en teoría tampoco facilita demasiado la operación, ya que con la marcha de Cazorla, solo hay dos españoles que se mantienen en el vestuario (el otro es Bellerín) con el lógico vínculo que puede aprovechar para ganarse con más facilidad la confianza del plantel. Por si fuera poco, y de acuerdo con diferentes informaciones de medios que cubren la actualidad del Arsenal, el técnico hondarribiarra por ahora no ha solicitado la contratación de otro lateral izquierdo para prepararse por una posible marcha de Monreal. Además, al internacional de 32 años le queda un año de contrato más otro opcional que pueden prolongar de manera unilateral los británicos, algo que suelen hacer a la hora de negociar traspasos con los pretendientes que llaman a su puerta, y, como referencia, al Athletic no se lo vendieron el año pasado por 12 millones.

Pese a todo esto, que, insistimos, no es poco, la Real está moviendo ya su maquinaria y considera factible el sellar su fichaje. Una fuente autorizada de la entidad reconocía a este periódico hace unos días: “Si preguntas si Merino va a jugar en la Real, te contesto que seguro que sí. Si me preguntas por Monreal, te digo que no va a ser nada fácil”.

En la entrevista que publicamos el fin de semana, Jokin Aperribay lanzó balones fuera como en tantos otros temas, aunque dejó una pequeña puerta abierta: “¿Monreal? Paso palabra. Puede ser. No tenemos conversaciones abiertas. ¿Que puede ser en el futuro? No lo sé”.

La relación del presidente txuri-urdin con sus representantes, el grupo Bahía Internacional, es muy buena ya que, entre otros, también se ocupan de Merino, Illarramendi y Markel, que son los movimientos más reseñables que está acometiendo en este periodo estival. El único que no entra en este grupo es Odriozola que precisamente cambió de agentes el año pasado, justo antes de renovar, lo que sin duda le acercó mucho más al Real Madrid.

En el tema de Merino, Aperribay se reunió el miércoles por la tarde después de negociar la venta del lateral al club blanco para ir cerrando los famosos últimos flecos que tanto se le atragantan tradicionalmente a la Real. El retraso ha motivado que el jugador haya tenido que viajar a Newcastle y que, pese a que su entorno se mostraba convencido la pasada semana de que ya no iba a ejercitarse con las urracas, hoy le haya citado Benítez para comenzar la pretemporada. Y eso que ayer el prestigioso Sky Sportsconfirmó el acuerdo con la Real por 11,3 millones de euros. La confirmación de su contratación llegará la semana que viene.

Secciones