Innovación made in Mendaro

Createch es la primera empresa vasca en fabricar producto propio mediante la fabricación aditiva

Viernes, 6 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Createch Medical se ha convertido en una década en líder mundial en fabricación de prótesis dentales y maxilofaciales gracias a la aplicación de avanzadas tecnologías como el láser, el CAD-CAM y mecanismos de ultraprecisión. Creada en 2006 en el seno del grupo Egile, esta firma de ingeniería dental es la primera empresa vasca en fabricar producto propio mediante la fabricación aditiva.

En la actualidad cuenta con una plantilla de medio centenar de profesionales, que crecerá en los próximos años, y una facturación en 2017 de ocho millones de euros. Un 10% de su facturación se destina a actividades de I+D y el 70% de su producción se destina a mercados exteriores.

Su presencia en mercados internacionales se inicia en 2010 y el resultado un año más tarde son delegaciones y colaboraciones con locales en Alemania, Bélgica, Holanda e Israel. La llegada de Straumann en 2013 con la compra del 30% de su capital social significó incrementar su proyección exterior con delegaciones en Francia, Inglaterra y Suecia. -M.M.

Secciones