TENIS

Muguruza, eliminada

NADAL SUPERA EN TRES SETS AL KAZAJO KUKUSHKIN Y SE MEDIRÁ EN TERCERA RONDA CON EL AUSTRALIANO DE | Minaur

Viernes, 6 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:04h.

londres - La ilusión de Garbiñe Muguruza y su deseo de ganar por segundo año consecutivo el torneo de Wimbledon quedó hecho añicos al ser derrotada por la belga Alison van Uytvanck, 47 del mundo, ayer por 5-7, 6-2 y 6-1 en la segunda ronda, en algo menos de dos horas.

Tras ganar el primer set con muchas dificultades después de ir abajo 4-2, Garbiñe se diluyó ante el rocoso juego de la belga, una rival de 24 años a la que había derrotado antes, en 2014 en Florianopolis (Brasil) en el único precedente.

Rafael Nadal, por su parte, batió en la pista central de Wimbledon al kazajo Mihail Kukushkin, 77 del mundo, por 6-4, 6-3 y 6-4, en dos horas y 23 minutos, para alcanzar la tercera ronda. Al igual que el suizo Roger Federer, Nadal ha superado ya dos rondas sin ceder un set. El de Basilea, cediendo 14 juegos, y 19 el de Manacor. Ambos son las dos piezas principales del torneo, que ayer se quedó sin el finalista del pasado año, el croata Marin Cilic, que cedió ante el argentino Guido Pella por 3-6, 1-6, 6-4, 7-6 (3) y 7-5.

“Ha sido un buen test”, dijo Nadal nada más acabar sobre su rival de ayer, “y lo mas importante es que he podido superarlo”, añadió el segundo favorito, campeón en 2008 y 2010.

Sin desplegar un juego brillante, pero sí lo suficientemente efectivo para noquear por cuarta vez al tenista kazajo, y por segunda en el All England Club tras su triunfo en 2014, Nadal se adentra ya en la parte decisiva del cuadro. Se medirá en tercera ronda con el joven australiano de ascendencia española Alex de Minaur que derrotó al francés Pierre-Hugues Herbert, por 6-2, 6-7 (8), 7-5 y 6-3 en tres horas y cinco minutos.

La eliminación de Cilic y del argentino Schwartzman fueron las únicas sorpresas de la jornada en el torneo masculino, ya que avanzaron a la tercera ronda algunos contendientes al título como pueden ser Novak Djokovic, Juan Martín del Potro, John Isner o Kei Nishikori.

cara y cruz para arruabarrena En el cuadro femenino, la tolosarra Lara Arruabarrena cayó en la segunda ronda tras perder frente a la taiwanesa Su-Wei Hsieh por un doble 6-3, aunque se sobrepuso para ganar en dobles -junto a Arantxa Parra- a Bencic y Kozlova y avanzar así a la segunda ronda. - Efe