Arranca el Campeonato de Gipuzkoa en Donostia

SURF | Los vencedores obtendrán una ‘wild card’ para participar en el zarautz pro

Viernes, 6 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:04h.

donostia - El Campeonato de Gipuzkoa unirá el deporte y la cultura desde hoy hasta el domingo en la playa donostiarra de La Zurriola. Y es que, en el marco de este torneo, también se celebrará el FederArte Fest, el programa Emakumea Surflari, iniciativas para fomentar el surf inclusivo, mercadillos de surf, clases de skate, y actuaciones musicales.

La presidenta de la Federación Guipuzcoana, Maialen Sáez, destacó la amplia agenda de actividades: “Será la primera vez que podremos ver a todas las vertientes de la Federación de Surf de Gipuzkoa trabajando en conjunto en un mismo evento: competición, Emakumea Surflari, deporte inclusivo, tecnificación y FederArte Festibala. En total se prevé que serán unos 150 participantes de todas las modalidades: surf, bodyboard, stand up paddle, stand up paddle race y long board. Participarán todas las categorías, empezando desde los alevines hasta los veteranos. Además, tendremos la oportunidad de ver un tacting amistoso entre las selecciones invitadas -de Galicia, Cantabria y Asturias-y la recién estrenada selección de Gipuzkoa”. Los resultados se podrán ver en la web Wavescores.

En lo estrictamente deportivo, los finalistas del campeonato tendrán el aliciente de formar parte de la selección territorial y, además, los vencedores obtendrán una wild card para participar en el Campeonato Pro Zarautz del año que viene. - N.G.

Secciones