El mercado de Zarautz acoge la obra de Barbara Stammel

La artista Barbara Stammel con una de sus obras.

La exposición de la artista alemana afincada en Getaria se podrá visitar hasta el día 22

Ane Roteta - Jueves, 5 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Zarautz - El mercado es uno de los lugares más especiales de Zarautz para los artistas, ya que es una sala de lo más amplia para acoger obras de gran tamaño y, por lo tanto, muy adecuada para ese tipo de trabajos.

La alemana Barbara Stammel, afincada en Getaria desde hace 25 años, está encantada de mostrar la exposición Irudia, erretratua, simulazioa (en castellano Imagen, retrato, simulación) en una sala de estas características, y los zarauztarras y visitantes podrán conocer su obra hasta el próximo día 22 de julio.

Obras expresionistas Tal y como explicó en la presentación la propia creadora, en la exposición hay un total de 58 obras expresionistas, y la mayoría de ellas son óleos al lienzo, aunque también hay trabajos gráficos realizados en piedra. Eso sí, la temática predominante en la muestra son los retratos, ya sean de personas conocidas o cercanas o de personajes totalmente imaginarios.

“Me gusta realizar retratos y es básicamente lo que estoy haciendo a lo largo de toda mi carrera. Entre los retratos se encuentran caras de mis amigos, familiares o incluso de personas imaginarias, y por otro lado, también he querido incluir la última serie que estoy haciendo sobre retratos de mi madre”, explicó Stammel. Según contó la artista, comenzó con esa serie hace aproximadamente un año, y un total de siete obras protagonizadas por el rostro de su madre conviven con el resto. Todas las obras expuestas están a la venta.

Asimismo, la artista alemana destacó que realiza sus pinturas al óleo y que es ella quien realiza todo el proceso de creación de principio a fin. En este sentido, explicó que nunca se fija un objetivo claro al comenzar cada trabajo, sino que se deja llevar por la propia obra.

La muestra se podrá visitar todos los días, de 11.00 a 13.30 horas y de 18.30 a 21.00 horas. Además, Stammel está presente día tras día en la exposición porque “me gusta ver las reacciones de la gente y conocer sus opiniones o críticas sobre mi obra”.

Además, según adelantó la artista, el próximo jueves, 12 de julio, habrá una charla sobre la exposición y sobre el trabajo artístico de Stammel, de la mano de la también artista María José Aranzasti. La sesión será a partir de las 19.00 horas en el mercado.

Secciones