La agenda cultural se apodera en Tolosa de las noches de verano

Mañana arranca el ‘Gau Giro’ con cinco espectáculos y tres sesiones de cine al aire libre

Marta San Sebastian - Jueves, 5 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Tolosa - La oferta de eventos culturales es una constante a lo largo de todo el año en Tolosa y prueba de ellos es la programación que ha organizado, un año más, para las noches de verano desde el departamento de Cultura. El programa Gau Giro arrancará mañana con un espectáculo de violín y guitarra en la Txurreria.

Un año más, y ya van 26, el Gau Giro pretende no dejar caer la actividad cultural los meses de verano. Para ello se diseñan actividades más frescas e informales, todas en el exterior, que se programan de noche o al atardecer. Este año se ha cerrado la programación con tres sesiones de cine y cinco espectáculos, que se sumará a la agenda habitual, que continúa en verano con Tolosa Kantari, las fiestas de los barrios, San Fermin Txiki y los mercados.

La zona de la Txurreria acogerá mañana a partir de las 22.30 horas el espectáculo de violín y guitarra Sokartean, de la mano de Txabeli Sierra y Maitane Ezpeleta. La pareja realiza versiones de canciones conocidas y tradicionales vascas, y ofrecen un directo apto para todas las edades.

La segunda cita será la próxima semana, el 13 de julio, en la Plaza Nueva, a las 22.30, donde el cantante tolosarra Imanol Ubeda presentará su último proyecto en solitario Don Inorrez.

La banda de música es todos los veranos una de las protagonistas del Gau Giro. Este año tampoco faltará su tradicional recital de bailables, que tendrá lugar el 20 de julio, a las 23.00 horas, en Alondegia plaza.

Y si la banda de música es protagonista absoluta de la programación estival, también lo es el cine al aire libre. Este año, como no podía ser de otra manera, la película estrella de 2018 llegará a los barrios. Handia se proyectará los días 23, 24 y 25 de julio, a las 22.30 horas, en Amarotz, Berazubi y Plaza Zaharra, respectivamente.

Asimismo, el 27 de julio los tolosarras podrán disfrutar del espectáculo Block, Lau Eme eta Pool, montaje que aúna danza y teatro. Tendrá lugar en Plaza Zaharra, a partir de las 20.00, una plaza que se quiere explorar como recinto para eventos culturales.

Por último, como colofón, el alemán Klaus Van Den Kerkhoff ofrecerá el 7 de agosto un concierto de órgano en la parroquia de Santa María, a las 20.00 horas.