El PNV defiende el ocio “saludable, creativo y participativo”

Pide alternativas adicionalespara la juventud oñatiarra,como distintas colonias yuna nueva zona lúdica

Jueves, 5 de Julio de 2018 - Actualizado a las 11:49h.

OÑATI – El grupo municipal del PNV ha pedido que se pongan en marcha alternativas de ocio “adicionales, nuevas y diferentes” para la juventud oñatiarra. En una nota de prensa, los jeltzales enumeraron ayer las propuestas que en más de una ocasión han trasladado al Gobierno municipal y que, según apuntaron, parten de las sugerencias que les han hecho llegar los jóvenes: organizar colonias teatrales, musicales o tecnológicas para el colectivo de entre 12 y 18 años, talleres de cocina, fotografía, parkour, skate… para participantes de 14 a 20 años, o conciertos.

El PNV abogó, de este modo, por fomentar un “ocio creativo, saludable y participativo”, a través de la oferta de un mayor número de recursos y opciones. En este apartado y de cara al periodo veraniego, plantean crear una nueva zona de ocio “con una piscina al aire libre, juegos y chorros de agua para distintas edades, con canchas multideporte, mesas…”.

DROGAS Y TECNOLOGÍA“Hoy en día son muchas las madres y padres que se muestran preocupados por las costumbres o alternativas que tiene la juventud oñatiarra para disfrutar de su tiempo libre y, en especial, por el abuso de las nuevas tecnologías, el juego, el consumo de alcohol y drogas”, advirtió el PNV, para reivindicar, a continuación, la implantación de programas como el de Jóvenes en Islandia, recientemente presentado en Oñati, que se basa en desarrollar diversas actividades lúdicas para hacer frente al consumo de sustancias entre la juventud. En este contexto, los jeltzales recordaron que el Consistorio de Arrasate y la Unión Deportiva de Aretxabaleta trabajan conjuntamente con el Hospital San Juan de Dios para prevenir el consumo de drogas en adolescentes. En el caso de Arrasate el proyecto arrancará en septiembre, y en Aretxabaleta ya tiene unos cuantos meses de rodaje hechos.

El PNV no duda en poner “en valor” los servicios del gazteleku y la ludoteca, sin embargo, cree que “faltan alternativas” para el colectivo de entre 15 y 20 años. “Además, si reparamos en el modelo de Islandia es imprescindible que les ofrezcamos más opciones de ocio, nuevas y diferentes”, sentenció. –A.D.

Secciones