Irun abre el plazo de su programa de ayudas para material escolar

El nuevo Reglamento de Protección de Datos obliga a rellenar y enviar un formulario de consentimiento previo

Jueves, 5 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

irun - El Ayuntamiento de Irun tiene abierto, hasta el 28 de septiembre el plazo de solicitudes de Irunen Erosi eta ikasi, su programa de ayudas (de entre 50 y 100 euros por hijo) para la compra de material escolar, dirigido a familias de alumnos escolarizados en Primaria y ESO.

La edil de Educación, Mónica Martínez, explicaba este martes que “el tipo de material subvencionable y los requisitos de renta para obtener estas ayudas siguen siendo los mismos que en los cuatro años anteriores”, pero detallaba algunas de las novedades que tiene este año el proceso de solicitud, que debe llevarse a cabo a través de la web www.irun.org y empleando la Irun Txartela.

Así, por un lado, “no habrá que presentar las facturas de compra, pero los solicitantes deberán guardarlas, porque se les podrán pedir a lo largo del proceso”;un proceso de resolución de las ayudas que “antes solía estar finalizado para finales del año, pero que esta vez, seguramente, se alargará a 2019”, indicaba la edil.

nueva normativa El motivo de que este proceso vaya a ser posiblemente más largo que antes es “la puesta en marcha del RGPD (Reglamento General de Protección de Datos), que obliga a realizar un trámite previo, como es el de tener la autorización de todos los integrantes mayores de edad en una unidad familiar, para que se puedan consultar la información sobre sus ingresos y otras”.

Es por esto que, “salvo en el caso de las familias monoparentales, el primer paso del proceso es descargar un formulario, rellenarlo con los datos de esas personas y sus firmas y subirlo a la web, escaneado o fotografiado con un móvil, para poder seguir con la inscripción”, detallaba la edil de Educación de Irun.

Para valorar las solicitudes, primero se deberán comprobar esas autorizaciones, y de ahí, concluyó Martíenz, “el motivo de que la resolución de las solicitudes se alargue”. - X.S.

Secciones