Hondarribia suma los talleres GazteTEK a la oferta para jóvenes

María Serrano, en su comparecencia de ayer ante los medios.

El gazteleku organizará diversas actividades y Hondar Kirolak animará el ocio sano en la playa

Xabier Sagarzazu - Jueves, 5 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

hondarribia - Los talleres tecnológicos GazteTEK, que se ofrecerán de forma gratuita del 9 al 13 de julio y del 16 al 20 en el edificio de la Escuela de Adultos de Soroeta, son las principales novedades de la programación de ocio y tiempo libre que este año han preparado las áreas municipales de Juventud y Prevención Comunitaria y el gazteleku Saindua de Hondarribia.

En rueda de prensa para dar detalles de esta “amplia y variada oferta, adaptada a esta época del año”, la edil de Juventud, María Serrano, explicó que “este año, la gran novedad son los talleres tecnológicos GazteTEK” y detalló que “el primero de ellos, del 9 al 13 de julio, bajo la denominación de Techno Jolas Parkea, invitará a los participantes, de entre 8 y 11 años de edad, a construir y programar un parque de atracciones, empleando Minecraft y la robótica y el 3D”.

En el segundo taller de GazteTEK, Dron Master, dirigido a jóvenes de entre 12 y 14 años, del 16 al 20 de julio, los participantes “podrán montar, programar y aprender a manejar un dron, mediante una placa programable y un simulador”, detallaba la edil.

Estos dos talleres son gratuitos, se impartirán de 9.30 a 13.30 horas y la inscripción está abierta hasta mañana, viernes, en la web www.hondarribia.eus/gazteria y presencialmente, en la Gazte Bulegoa de la calle Javier Ugarte.

amplia oferta A esta novedad de los talleres tecnológicos se suma “la amplia oferta de actividades que va a organizar el gazteleku Saindua, desde un taller de cocina cada lunes hasta diferentes salidas y excursiones, cuya agenda completa puede consultarse también en la web municipal”, según detalló ayer la edil de Juventud, María Serrano.

Por último, y por décimocuarto año, el área de Juventud y el servicio de Prevención Comunitaria ponen también en marcha, en la playa de Hondarribia, el espacio de ocio saludable Hondar Kirolak.

“Un año más, este recinto habilitado en la playa será un punto de referencia para la cuadrillas de jóvenes, que podrán jugar allí al fútbol o al voleibol playa, pero además, Hondar Kirolak tiene la virtud de ser un programa en el que una veintena de jóvenes trabajan cada tarde, de forma voluntaria, en su gestión y organización”, recordaba María Serrano.

Hondar Kirolak, que funcionará de martes a viernes hasta el día 27 de julio, acogerá también actividades complementarias, como la jornada de ajedrez con el club Marlaxka y el Limitis Forum Kirol Eguna, que traerá a Hondarribia a 70 jóvenes de toda Euskadi, el día 11.

Secciones