El guardia civil de la Manada seguirá en libertad hasta que se emita el auto

Antonio Manuel Guerrero, uno de los cinco integrantes de "La Manada", a su llegada al juzgado de guardia de Sevilla. (EFE/Raúl Caro.)

El guardia civil Antonio Manuel Guerrero, condenado a nueve años de prisión por abusos sexuales en los Sanfermines de 2016 junto a otros cuatro miembros de La Manada, seguirá en libertad hasta que la sección segunda de la Audiencia de Navarra emita el auto tras la vista celebrada hoy.

EP - Jueves, 5 de Julio de 2018 - Actualizado a las 19:30h.

IRUÑEA. Durante cuatro horas, los tres magistrados de la sección segunda han escuchado el testimonio de los nueve testigos citados por las partes y del propio guardia civil, que ha intervenido al igual que su abogado por videoconferencia desde Sevilla, para decidir si revocan su libertad condicional tras el intento de obtener el pasaporte.

Aunque cabía la posibilidad de que el tribunal, una vez celebrada la vista, comunicara su decisión verbalmente a las partes una vez acabada la vista, los magistrados no se han pronunciado hoy, por lo que Guerrero seguirá en libertad hasta que se emita el auto, que puede tardar días en llegar, según ha indicado uno de los abogados.

Secciones