bog@ndo por la red

¿Y si dejamos de decir cómo ir?

POR IKER MERODIO - Jueves, 5 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

¿Y si dejamos de decir cómo ir? twitter.com/Mirentxu85

Cuando una iniciativa está lanzada por alguien que ni le va ni le viene pero, vaya, le hace ilusión que las cosas se hagan como a esa persona le da la gana, se nota. Por eso parece que no tiene ningún tipo de calado en Iruñea la idea de que las mujeres se vistan de negro para protestar por las decisiones judiciales que afectan favorablemente a los miembros de La Manada. Cierto es que serán muchas las mujeres que acudirán desde el sur de nuestro País, y puede que a algunas el mensaje de WhatsApp sin firmar les anime a vestirse como otra persona quiere.

Nunca se ha dado tanta ignorancia junta twitter.com/indpcom 

Según El Independiente, Inés Arrimadas afirma con atrevimiento que “nunca se ha dado que haya presos por un cargo tan grave como el de rebelión y que vayan a estar custodiados por los mismos que han dado el golpe contra la democracia”. Decirlo en un país como España, que ha sufrido el terrorismo, es una barbaridad. No solo eso: aunque la gestión de los centros penitenciarios sí esté transferida a Catalunya, ¿sugiere que los funcionarios no serán profesionales? Y vamos a lo humano: ya no me fío de ningún político, juez o periodista que no vea que esos políticos están en la cárcel injustamente.

Cómo está el PP… twitter.com/elultramarinos

Anda acertado Jesús Barcos con su tuit: “Cómo está el PP para que Soraya Sáenz de Santamaría aparezca como moderada...”. Lo malo es que la exvicepresidenta puede hoy hasta quedarse fuera. Es decir: aunque Cospedal (que representa al ala más rancia del PP) y Casado (que representa a ese nuevo PP más a la derecha que el anterior y apoyado en una balsa de ignorancia infinita) la hagan parecer más progresista y moderada, cualquiera de los dos puede ser elegido para suceder a Rajoy por delante de Sáenz de Santamaría, y llevar al PP más al fondo de la caverna en la que siempre ha vivido.

Secciones