pretemporada

La Real de Garitano arranca sin fichajes

la próxima semana se cerrará la llegada de merino, que espera la llamada para venir

Mikel Recalde - Jueves, 5 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - La Real de Asier Garitano arranca hoy sin fichajes. Pese a que todos ellos ya saben lo que es entrenar con el primer equipo, las únicas caras novedosas serán las de los seis canteranos que se incorporan para completar la pretemporada: Zubiaurre, Gorosabel, Guevara, Sangalli, Merquelanz y Capilla. Están convocados todos los jugadores con contrato, por lo que, por poner un ejemplo, deberá acudir Markel Bergara, cuyo fichaje por el Getafe es un hecho a la espera de que se llegue a un acuerdo para su finiquito con la Real. Lo que parecía casi un trámite empieza a demorarse demasiado en el tiempo.

Los blanquiazules comenzarán el trabajo con las habituales pruebas médicas de los primeros días. Tanto hoy como mañana se ejercitarán de forma privada en el gimnasio de Zubieta y acudirán a la Policlínica Gipuzkoa para pasar los pertinentes exámenes. El sábado será el primer día en el que el plantel se ejercite sobre el césped de Zubieta y posará para la habitual fotografía de familia. Su cita los tres días será a las 10.00 horas.

La próxima semana comenzará la preparación ya más en serio de la pretemporada. No se descarta que pueda estar el primer refuerzo, Mikel Merino. La directiva txuri-urdin continúa sin poder solventar esos últimos flecos que tanto se le suelen atragantar, aunque en esta ocasión debe ser una cuestión más del otro club, en este caso del Newcastle.

En este sentido, este periódico pudo confirmar con el entorno del navarro y con el propio club que están muy tranquilos mientras aguardan y seguros de que la operación se va a cerrar en los próximos días. La semana pasada ya informamos de que no iba a entrenar más con el Newcastle y que probablemente sería la próxima semana cuando se rubricara un acuerdo por unos 12 millones de euros.