tour de francia

Seguridad para Froome

el presidente de la uci defiende al británico y pide que se le respete

Jueves, 5 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

madrid - El presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), David Lappartient, se confesó “muy molesto” por las mensajes que ha visto estos días de aficionados “llamando a combatir durante el Tour de Francia” para quejarse por la absolución de Chris Froome, una actitud que le parece “claramente inaceptable”, al tiempo que subrayó que la decisión de la UCI está basada en el informe de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

“Estoy muy molesto por los mensajes que he visto en las redes sociales llamando a combatir durante el Tour de Francia. Es claramente inaceptable y mi misión como presidente de la UCI es proteger a todos los ciclistas. Froome no tiene más derechos que los demás corredores, pero tampoco menos. Debemos respetarlos a todos y estoy seguro de que viviremos un maravilloso Tour de Francia”, pidió Lappartient.

Por otro lado, quiso asegurar que la UCI es “la auténtica federación internacional antidopaje”, queriendo demostrar la complejidad del caso y los motivos por los que su resolución ha sido tan tardía.

“Recibimos las últimas pruebas de Froome el 4 de junio y el informe de la AMA el 28 de junio. Ya teníamos todos los elementos para juzgar el caso entre el 28 de junio y el 3 de julio. La UCI tuvo un breve periodo de tiempo y eso demuestra que quería cerrar el caso lo antes posible”, reivindicó, agregando que “no hay ningún vínculo” en el hecho de que la posible exclusión de Froome del Tour, adelantada por el diario Le Monde, y la absolución del británico se produjeran con un solo día de diferencia.

“La UCI es la auténtica federación internacional antidopaje. Estamos haciendo muchas cosas y estamos a la vanguardia en esta batalla. No me gusta que la gente critique a la UCI porque no es cierto, no es justo y no es la realidad. Estamos luchando de verdad contra el dopaje”, sostuvo por último. - E.P.