mercado

Cristiano se acerca a la Juventus

el club italiano pagaría 100 millones al madrid y 30 por temporada al jugador portugués

Jueves, 5 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

madrid - Cristiano Ronaldo está cerca de fichar por la Juventus, según aseguraron a lo largo del día de ayer varios medios de comunicación tanto españoles como italianos. “Los bianconeri pagarán la cláusula de 100 millones de euros agregada (al contrato de Ronaldo) en enero y que no es válida para clubes españoles, ingleses ni para el París Saint Germain”, publicaba el diario deportivo turinés Tuttosport, que asegura también que el jugador “firmará un contrato de cuatro años a cambio de 30 millones de euros netos por temporada”.

Esta cantidad multiplicaría por cuatro la ficha que tiene en este momento el futbolista mejor pagado de la Juventus, el argentino Gonzalo Higuaín, quien podría salir para evitar que el club italiano tuviera problemas con el fair play financiero.

La eventual llegada del internacional portugués marcaría un significativo cambio en las estrategias deportivas del Juventus, que tradicionalmente planea sus fichajes y sus ventas con máxima atención a mantener un equilibrio. El caso más llamativo de las últimas campañas fue el fichaje de Higuaín, que llegó en 2016 procedente del Nápoles a cambio de 90 millones de euros y que fue financiado gracias a la venta del francés Paul Pogba al Manchester United por 105 millones.

Unos movimientos que se repitieron también el curso pasado, cuando la venta de Leonardo Bonucci al Milan por 40 millones de euros permitió amortizar el gasto de otros tantos millones para adquirir el brasileño Douglas Costa, del Bayern Múnich.

A nivel de sueldos, el Juventus paga a su futbolista más representativo, Higuaín, 7,5 millones por año;mientras que el argentino Paulo Dybala tiene el segundo mejor contrato, al ganar 7 millones fijos. El podio está completado por Douglas Costa, que firmó un contrato hasta 2022 a cambio de 6 millones por año. Más bajos son los salarios de jugadores como el bosnio Miralem Pjanic, que gana 4,5 millones por año, el alemán Sami Khedira, que gana 4, o el colombiano Cuadrado, que gana 3,5 millones.

La eventual llegada de Cristiano, que fue ovacionado el pasado marzo en Turín cuando marcó un gran gol de chilena al propio Juventus en la Liga de Campeones, le convertiría en el líder absoluto de la plantilla turinesa a nivel deportivo y económico.

dudas tras la champions Cristiano, el máximo goleador en la historia del Real Madrid con 451 goles en nueve temporadas, sembró la duda su continuidad en el equipo madrileño el pasado 26 de mayo, día en el que ganó su cuarta Liga de Campeones en la entidad.

“Ha sido muy bonito estar en el Real Madrid”, avisó en aquel momento, aunque al día siguiente lanzó un mensaje diferente a los aficionados que se congregaron en el Santiago Bernabéu para celebrar la conquista del título. “Nos vemos la próxima temporada”, dijo.

Desde entonces, Ronaldo no se ha vuelto a referir públicamente a su futuro en el Real Madrid. El delantero ya está de vacaciones tras la eliminación de Portugal en el Mundial de Rusia, donde anotó tres goles antes de caer ante Uruguay en los octavos de final. Ahora Lopetegui puede quedarse sin el mejor jugador del equipo. - Efe/E.P.