reacción

Del Bosque: “No hay que ser tan crueles”

Vicente Del Bosque, exseleccionador. (Archivo)

el anterior seleccionador hizo un análisis de los debates del mundial

Jueves, 5 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

madrid - Vicente del Bosque, exseleccionador español, afirmó con rotundidad que cualquier entrenador nacional “está preparado para entrenar a la selección, incluido”, matizó, “Fernando Hierro”.

“Hay que tener menos preocupación por quién será el próximo seleccionador. En estos dos años no hemos perdido ningún partido, eso quiere decir que en el fútbol español hay una base sólida”, añadió durante el acto Plan Merienda, celebrado ayer miércoles en Madrid.

Con respecto al Mundial, Del Bosque recalcó que España no ha hecho un gran campeonato. “Ha habido cosas buenas, no hay que ser tan crueles porque no estamos tan mal. No hemos hecho el ridículo como mucha gente dice, pero ha sido una decepción”, apostilló.

Del Bosque prosiguió defendiendo a la selección. “Todos los partidos que hemos jugado, creo que se han jugado bien y dominando el juego”, subrayó. Además, valoró el partido contra Rusia con una sola frase: “Contra Rusia tuvimos una superioridad manifiesta, triunfó el antifútbol por encima del fútbol”, manifestó.

Del Bosque defendió al seleccionador, Fernando Hierro. “Se ha sido muy cruel con Hierro. Es una persona preparada tanto para entrenar como para ser el director deportivo”.

Preguntado por si aconsejó o ayudó a Hierro durante el Mundial, Del Bosque dijo: “No he ayudado a nadie, el Mundial lo he visto desde casa. Además, no hay por qué ayudar a Hierro. Es un hombre que conoce el fútbol español como nadie, ni se me ocurre darle ningún consejo”, zanjó.

Por último, Vicente del Bosque no quiso hablar de un eventual fichaje de Cristiano Ronaldo por el Juventus. “Es un rumor y, por tanto, no voy a decir nada”, añadió. Preguntado por si sería bueno para el Real Madrid deshacerse del portugués, afirmó que lo que haga el Real Madrid “lo hará en beneficio de la entidad”.

En el acto también estuvo presente Rubén Blanco, portero del Celta de Vigo, quien preguntado por la actuación de David de Gea en el Mundial contestó claramente que para él “si no es el mejor, De Gea es uno de los mejores porteros del mundo. Siempre se es injusto con el trabajo del portero”, finalizó. - Efe

Secciones