Legazpi ofrecerá bonificaciones por creación de empleo

Las empresas deben presentar las solicitudes
en el ayuntamiento, antes del 1 de septiembre

Miércoles, 4 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

legazpi - El Ayuntamiento de Legazpi ofrecerá bonificaciones en el impuesto de actividades económicas de este año a las empresas que hayan creado empleo.

Si el incremento ha sido de un 5%, la bonificación será del 25%. En los casos en los que el incremento sea de un 8% o más, la bonificación será del 50%. Para calcular este incremento hay que comparar el promedio de la plantilla con contrato indefinido del ejercicio 2017 con respecto al ejercicio 2016.

Las solicitudes deben presentarse en el ayuntamiento de Legazpi. Hay dos vías para ello: el servicio de atención a la ciudadanía y la sede electrónica.

Documentos Los solicitantes deben presentar los siguientes documentos: instancia de solicitud general (disponible en la web municipal legazpi.eus) y acreditación del incremento de la plantilla con contrato indefinido.

Esta acreditación exige presentar los siguientes documentos, referidos a los ejercicios 2016 y 2017: informe plantilla media trabajadores en alta e informe de vida laboral de la cuenta o cuentas de cotización. Ambos documentos se pueden obtener en el sistema RED de la Tesorería General de la Seguridad Social. La fecha tope para presentar la solicitud es el 31 de agosto.

La normativa se puede consultar en la web municipal: Ordenanzas Fiscales 2018 (Capítulo VI: bonificaciones. Páginas 35-36). Para aclarar las dudas, también se puede llamar al número de teléfono 943 737 162 (Miguel Angel Markotegi). Si se llama desde Legazpi, basta con marcar el 010. - A.Z.