La recaudación del peaje de la N-I va destinada a la conservación del sistema

El dinero sobrante del peaje a camiones se utiliza para la mejora y el mantenimiento de los propios tramos

Miércoles, 4 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

donostia - El dinero recaudado con el sistema de peaje AT a camiones de la A-15 y la N-I en Gipuzkoa se ha destinado a cubrir los propios costes de la estructura. Así lo indicó el Departamento de Infraestructuras Viarias en respuesta a una pregunta planteada por EH Bildu en las Juntas Generales.

Desde la implantación del nuevo sistema, el peaje ha recaudado un total de 2.466.817 euros que se han destinado al mantenimiento del sistema. “Se utiliza para hacer frente al contrato por el que se proyecta, establece y se opera en cuatro años el sistema”, aseguró el departamento liderado por Aintzane Oiarbide.

Asimismo, indicaron que la cuantía sobrante va destinada a los costes de los propios tramos, tal y como exigen las directivas europeas. De este modo, se hace frente a costes operativos, gastos de conservación ordinarios y extraordinarios, mejoras y costes financieros.

Cuando los tramos se adscriban a Bidegi, señalaron, el dinero sobrante irá destinado a gastos de conservación y a mejoras de cara al próximo año. - N.G.