Gipuzkoa busca una buena gestión de los residuos en las playas

Conos para residuos.

Un punto itinerante recorrerá los ocho municipios costeros empezando por Hondarribia

Miércoles, 4 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

donostia - La Diputación Foral de Gipuzkoa puso en marcha en la playa de Hondarribia una campaña de sensibilización sobre el uso responsable de los arenales del territorio y una buena gestión de los residuos.

Para llevar a cabo esta campaña, la Diputación ha implantado un punto de información móvil en las localidades costeras, como ya hizo en años anteriores, que recorrerá durante una gran parte del verano las ocho localidades costeras de Gipuzkoa. En Hondarribia estará hasta el 8 de julio y el recorrido seguirá del 10 al 15 en Orio;del 17 al 22 en Zarautz;del 24 al 29 en Getaria;del 31 de julio al 5 de agosto en Zumaia;del 7 al 12 en Deba;del 14 al 19 en Mutriku;del 21 al 26 en la playa donostiarra de Gros;y, por último, del 28 al 31 en la Concha.

Este punto de información está dividido en tres espacios diferentes que proporcionan desde información general acerca de las playas, hasta campañas de sensibilización para niños en colaboración con la Fundación Social Emaús o sobre el impacto del plástico en los mares junto con Surfrider.

El diputado de Medio Ambiente, José Ignacio Asensio, quien asistió ayer a la presentación de la campaña de sensibilización junto con representantes del Ayuntamiento hondarribiarra, declaró que el Ejecutivo foral quiere “seguir avanzando en la gestión sostenible e integral de nuestras playas”, y que hay que continuar “trabajando para ofrecer el mejor servicio a nuestra ciudadanía”.- G.Martinez

Secciones