en la estación de autobuses de Sansomendi

Detenido tras localizar 85 bolsas de marihuana en una consigna en Gasteiz

En la mochila se encontró también una balanza de precisión y bolsitas vacías

Un joven de 19 años ha sido detenido después de que la Ertzaintza localizase en una consigna de la estación de autobuses de Gasteiz una mochila con 85 bolsitas de marihuana que el ahora arrestado había introducido con anterioridad.

EFE - Miércoles, 4 de Julio de 2018 - Actualizado a las 13:18h.

GASTEIZ. En un comunicado, el Departamento de Seguridad ha explicado que la detención se produjo la pasada madrugada y que en la mochila, además de marihuana, se encontró una balanza de precisión y bolsitas vacías.

La Ertzaintza recibió una llamada poco antes de las tres de la madrugada alertando de que varios jóvenes acababan de salir de una urbanización de viviendas ubicada en el barrio de Sansomendi donde, al parecer, habrían intentado robar alguna bicicleta.

Una dotación no uniformada en funciones de protección ciudadana se desplazó al lugar y localizó a dos individuos. Uno de ellos, con antecedentes por tráfico de drogas, tenía un ticket de una consigna de la estación de autobuses en la que dijo que había guardado una mochila.

Después de ofrecer diferentes versiones sobre el contenido de la misma reconoció que guardaba marihuana, lo que fue comprobado por los ertzainas, que le detuvieron por ello. Esta mañana el arrestado ha pasado a disposición judicial.