bog@ndo por la red

Lo que más se parece a un español de derechas…

por Iker Merodio - Miércoles, 4 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

Lo que más se parece a un español de derechas… elconfidencial.com 

Dice el chiste que lo que más se parece a un español de derechas es un español de izquierdas. La nueva política lo amplía: lo que más se parece a un español de derechas y otro de izquierdas es un español que dice que es de centro pero se le nota diestro extremo. Y me temo que van a empeñarse en demostrarlo: en los pocos municipios que gobierna Ciudadanos ya han adquirido experiencia, pero no de gestión pública, precisamente. Si acaso, de la privada y poco recomendable. Pero que no saquen pecho los demás: veremos qué sucede con Podemos cuando toquen poder con su marca y aparato.

Consejos (de administración) vendo… elindependiente.com 

Seguimos con el refranero español: Podemos y PSOE se están repartiendo el consejo de administración de RTVE con la excusa de despolitizarlo. Voy por partes: me parece bien un control político de un ente público siempre que los partidos elijan a profesionales cualificados. Me parece mal la excusa, por supuesto: no puedes tirarte meses criticando la politización de los entes públicos y, en cuanto tienes la oportunidad, ocuparlos con los tuyos. También sería deseable que el discurso de Podemos se vuelva coherente en la CAV (centralista ya lo es) después de los hechos.

Solo de la herencia okdiario.com

Dicen los herederos de Francisco Franco que ellos no se harán cargo de los restos del dictador. Y añado yo: como no lo han hecho nunca. Bastante han tenido los Franco con gestionar su herencia, amasada durante el régimen, como para ver qué hacían con el cuerpo que ha descansado durante todos estos años en el Valle de los Caídos, para vergüenza de la democracia española. Sinceramente, me da igual lo que hagan con los restos mientras no sirva para ensalzar la dictadura. Ni la española ni ninguna. Pero como detector de fachas este debate es impagable.

Secciones