Udane Juaristi inaugurará su nueva muestra el viernes

La galería Tiriki Tauki de Donostia acogerá hasta final de mes la exposición ‘Gertutik’ de la azkoitiarra

Miércoles, 4 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - La galería Tiriki Tauki acogerá desde este viernes y hasta final de mes la exposición Gertutik de Udane Juaristi. Este espacio para el arte, situado en la donostiarra calle Aldamar, mostrará el trabajo de la azkoitiarra “surgido del interior de sus recuerdos”, afirmaron en una nota.

Juaristi es licenciada en Bellas Artes por la UPV/EHU y ha desarrollado su trabajo pictórico tanto en sala como en el muralismo y en el street art. Desde la galería explicaron que su pintura es “matérica, colorista y fresca” y en ella se encuentran todo tipo de texturas y técnicas, tales como el collage, acrílico, rotulador y fragmentos de los recipientes que utiliza para las mezclas.

La azkoitiarra busca dotar a la obra de volumen “mediante la superposición de diferentes planos” y acercando al espectador a las “paredes metropolitanas” que suele mostrar en su trabajo.

El proceso de Udane Juaristi comienza con la fotografía, que utiliza como manera de “anotar” su experiencia, de guardar todo aquello que le gustaría “no olvidar”. “Es donde guardo esos sitios, donde me gustaría quedarme. Y, por supuesto, anoto mis sentimientos y recuerdos. Por eso viajo siempre con la cámara”, afirma Juaristi sobre su proceso de creación. - N.G.