Gipuzkoa Meta 2018

Seleccionados 15 proyectos, de un total de 46, para la campaña de micromecenazgo cultural de Gipuzkoa Meta 2018

María José Tellería y Pantxoa Etchegoin, ayer, durante la presentación de Iparraldea Bertan. (Foto: N.G.)

EUROPA PRESS - Miércoles, 4 de Julio de 2018 - Actualizado a las 18:49h.

Donostia. La directora foral de Cultura de Gipuzkoa, María José Telleria, ha dado cuenta de los 15 proyectos culturales, seleccionados entre 46 propuestas presentadas, para la convocatoria de micromecenazgo cultural Meta 2018, impulsada por la Diputación y la plataforma Goteo y que saldrán en campaña el próximo septiembre.

En rueda de prensa, Telleria ha indicado que, a partir de ahora los proyectos recibirán "un asesoramiento exhaustivo y personalizado" por parte del equipo de Goteo, que les acompañará durante todo el proceso.

Una vez en campaña, que comenzará el 18 de septiembre, la Diputación duplicará cada euro aportado por la ciudadanía hasta un límite de 4.700 euros por proyecto, en primera ronda. La Diputación ha habilitado una bolsa de 70.000 euros y, como novedad este año, a lo largo de la campaña pueden haber incentivos de multiplicación extra. Las aportaciones ciudadanas tienen desgravación fiscal.

La directora foral se ha mostrado "satisfecha con la acogida que ha tenido el proyecto". "Las dos primeras ediciones fueron un éxito y los proyectos seleccionados consiguieron su meta con éxito y muchos de ellos han continuado creciendo", ha destacado.

Además, ha apuntado que se ha constatado "la existencia de muy diversas inquietudes culturales, de mucha gente que está haciendo cosas", algo "de lo más interesante, porque todo ello redunda en un enriquecimiento tanto desde el punto de vista cultural como social y económico".

El próximo 12 de julio, las iniciativas seleccionadas recibirán en Donostia una formación presencial enfocada sobre la comunicación, uno de los elementos clave para el éxito de una campaña de micromecenazgo. Telleria ha recordado que Meta ya ha ayudado a 36 iniciativas del ámbito cultural de Gipuzkoa a convertirse en una realidad con una aportación total de 130.294 euros a los que se suman 180.073 euros de donaciones ciudadanas y "con un ratio de éxito global del 97,2%".

Secciones