MÚSICA FESTIVAL

Musikagela Fest sube a escena a bandas que ensayan en locales municipales

El grupo de música Nothing Box toca en las instalaciones de Musikagela. (Foto: N.G.)

EFE - Miércoles, 4 de Julio de 2018 - Actualizado a las 19:34h.

Donostia. Cinco bandas donostiarras que han utilizado el servicio municipal que ofrece lugares de ensayo a grupos locales constituyen el cartel del primer festival "Musikagela Fest" junto con nombres consolidados como "Dani Nel-lo y los saxofonistas salvajes", de Barcelona, "Anaut" de Madrid y "Javier Sun" de la capital guipuzcoana.

La nueva cita musical tendrá lugar el próximo 14 de julio en el Jardín de la Memoria, situado en el barrio de Riberas de Loyola de Donostia, con el objetivo de mostrar al público el talento local y dar la oportunidad de tocar en un escenario al aire libre con otras bandas, ha informado Donostia Kultura en un comunicado.

"Physis vs Pelax", "Premodernos", "Tenpera", "Txarkey" y "Frank" son los grupos donostiarras que participan en la primera edición del festival que aunará entre las 11.00 y las 21.30 horas del próximo día 14 de julio a músicos de estilos diferentes que van desde el pop-rock y el punk al soul y el rhythm and blues.

La programación contempla además actividades como talleres de manualidades para niños con pintura e instrumentos musicales así como de iniciación al "beatbox", la técnica consistente en la recreación de patrones de ritmo y sonidos musicales utilizando solo la boca.

La jornada quiere apoyar y visibilizar los proyectos musicales que forman o han formado parte de la iniciativa Musikagela, que gestiona Donostia Kultura desde el año 2005 y que a partir de 2012 se marcó como objetivo ampliar la oferta con conciertos, cursos, talleres, asesoría y cualquier iniciativa que ayude a dinamizar la actividad musical de la ciudad.

El público al que se dirige principalmente el nuevo festival es jóvenes de entre 25 y 35 años amantes de la música así como aficionados de otras edades, que podrán disfrutar de forma gratuita de los conciertos, señalan los organizadores.

Secciones