‘Patria’ se hace con el XV Premio Lampedusa

Fotografía de archivo del escritor Fernando Aramburu. (EFE)

El galardón italiano, que también han logrado otros como Ishiguro o Marías, se entregará el 4 de agosto

Miércoles, 4 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

dONOStIa - Patria, de Fernando Aramburu, ha sido galardonada con el XV Premio Lampedusa, un reconocimiento literario que anteriormente han recibido, entre otros, autores como Claudio Magris, Amos Oz, Mario Vargas Llosa, Fleur Jaeggy, Kazuo Ishiguro, Javier Marías, Emmanuel Carrère u Orhan Pamuk, según informó ayer la editorial Tusquets.

La entrega de este galardón tendrá lugar el 4 de agosto en Santa Margherita di Belice (Sicilia). Este nuevo premio se suma al reciente Estrega Europeo 2018 que Aramburu recogió en la pasada Feria del Libro de Turín.

Patria ha sido traducida a 22 idiomas y vendida en seis países. En Italia ha sido reeditada en nueve ocasiones y ha aparecido varias semanas en las listas de los más vendidos, mientras que en lengua alemana, con tres ediciones, entró en la prestigiosa Bestsellerliste del diario Der Spiegel y quedó finalista del Lieblingsbuchs des Deutschschweizer Buchhandels 2018 suizo. La edición en lengua inglesa, de publicación simultánea en Reino Unido y Estados Unidos, está prevista para la primavera de 2019.

Publicada por Tusquets en septiembre de 2016, ha contado con 29 ediciones, más de 750.000 ejemplares vendidos y 70 semanas en las listas de más vendidos de manera ininterrumpida desde su publicación. - E.P.

Secciones