Listorreta ofrece varias actividades los fines de semana de verano

El domingo se visitará el humedal de Malbazar para conocer los reptiles y anfibios del entorno

Martes, 3 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Errenteria - Este verano se están desarrollando múltiples actividades para dar a conocer y poner en valor el espacio natural de Listorreta, ubicado en el Parque Natural Aiako Harria (Red Natura 2000).

La próxima cita será el próximo domingo, en el que se ha organizado una salida para conocer reptiles y anfibios. El recorrido partirá desde Susperregi a las 10.00 horas y, una vez en el humedal de Malbazar, un experto en la materia dará a conocer la herpetofauna local. Esta actividad es apta para todas las edades. La inscripción tiene un coste de cinco euros.

El 22 de julio a las 11.00 horas, en Listorreta, se podrá participar en los juegos para conocer el entorno y aprender a orientarse. La actividad es gratuita y se puede participar tanto de manera individual como familiar.

Por último, el 4 de agosto se llevará a cabo una demostración y talleres sobre la forma de vida de la prehistoria titulada Los primeros habitantes de Aizpitarte. Esta actividad se llevará a cabo con la colaboración de la asociación Aitzbitarteko Lagunak de Errenteria, y el objetivo es dar a conocer las formas de vida humana en la prehistoria durante la ocupación de estas cuevas. La cita será en Listorreta a las 10.00 horas.

Para poder participar en las actividades es necesario inscribirse, bien llamando a los siguientes números de teléfono 943 495 069 o 688 895 068, bien enviando un email a arditurri@gipuzkoamendizmendi.net. - A.M.