Aprueban la remodelación de las aceras de Sancho el Sabio

Infografía del aspecto que tendrá la acera de Sancho el Sabio.

Los parterres ubicados en medio de la acera se trasladarán al lado de la carretera para crear un espacio de paso más amplio

Martes, 3 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - El Gobierno municipal aprobará en su reunión de hoy el proyecto de remodelación de las aceras del lado impar de Sancho el Sabio. El objetivo de la reforma es suprimir los parterres actuales que “constriñen la actividad comercial”, según indica el Consistorio, al limitar la visualización de los escaparates y la circulación de peatones. En su lugar, tras la reforma se creará un amplio espacio de paso de once metros de ancho que hará la calle más diáfana y permitirá la colocación de terrazas.

Los parterres no se eliminarán, sino que se trasladarán al lado más cercano a la carretera, por lo que se mantienen las zonas verdes existentes. Además, se cambiará la iluminación de la calle y se instalarán luminarias con tecnología led.

El Ayuntamiento llevaba tiempo trabajando en este proyecto de reforma pero ha costado alcanzar un acuerdo en ese sentido con las comunidades de propietarios y comerciantes de este lado de la avenida. Hoy mismo se aprobará un acuerdo con ellos que prevé algunas actuaciones para solventar el problema de filtraciones y humedades en los aparcamientos subterráneos de esta zona.

La obra que aprobará hoy la Junta de Gobierno cuenta con un presupuesto de 1,64 millones de euros y saldrá ahora a concurso, por lo que tardará todavía unos meses en empezar a ejecutarse. - A.Z.

Secciones