Está prohibido arrojar azufre en las vías públicas

Lasarte-Oria recuerda que sanciona esta acción con multas que van desde los 301 a los 1.000 euros

Martes, 3 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Lasarte-Oria - El Ayuntamiento de Lasarte-Oria ha detectado últimamente el uso de polvo de azufre en numerosas fachadas, esquinas de bajos comerciales y otros elementos, con el fin de repeler las micciones de los animales domésticos.

Por ello, recuerda a la ciudadanía que utilizar azufre puede ser perjudicial para la salud, principalmente cuando es inhalado, ingerido o existe contacto con la piel. Por todo ello, el uso de este producto, o similares, está totalmente prohibido en vía pública.

Así las cosas, verter o arrojar en las fuentes, ríos, regatas y estanques o en la vía pública cualquier sustancia que genere malos olores, sea tóxico u origine molestias en general, se considera una infracción grave pudiendo ser sancionada con multas de entre 301 y 1.000 euros, según la Ordenanza Municipal de Convivencia Ciudadana y del Uso y Limpieza de la Vía Pública.

Sanciones a propietarios Por otro lado, informa de que la Ordenanza Municipal para la Protección y Tenencia de Animales, relativo a sanciones establece que, abandonar las deyecciones de animales en vías y plazas públicas, parques infantiles, jardines y, en general, en cualquier lugar destinado al ornato o tránsito de personas, se considera una infracción leve, pudiendo ser sancionada con multas de hasta 601 euros. - A.M.

Secciones