Gastelurrutia, al frente del Colegio de Farmacéuticos

Gastelurrutia, ayer.

El nuevo presidente se ha puesto como reto “visibilizar el trabajo de
las farmacias”

Martes, 3 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

donostia - Miguel Ángel Gastelurrutia tomó ayer posesión de su cargo como presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Gipuzkoa (COFG), en el acto en el que también se procedió al nombramiento de la nueva junta de gobierno y junta de vocalías.

Miguel Ángel Gastelurrutia, la vicepresidenta, Arantxa García Peinado, y el resto del equipo han sido elegidos para un periodo de tiempo cuatro años.

Gastelurrutia, que ya ocupó la presidencia de la COFG entre 1998 y 2000, es licenciado en Farmacia por la Universidad de Navarra y doctor en Farmacia por la Universidad de Granada, también ha sido presidente de la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria y de su Comité Científico.

El nuevo presidente del COFG señaló que las principales líneas de trabajo del equipo que encabeza pasa por “la implantación de nuevos servicios profesionales “ y por “profundizar en el papel social de la farmacia”.

“Es un momento muy ilusionante para la farmacia guipuzcoana. Somos profesionales sanitarios expertos en el medicamento y podemos aportar todo nuestro conocimiento para ayudar a los pacientes a mejorar su uso y gestión”, subrayó.

El reto principal para el COFG es “ofrecer servicios asistenciales que mejoren la calidad de vida de los pacientes”, además de “visibilizar el trabajo de la farmacia”. -A.L.

Secciones