Cursos ‘online’ sobre igualdad darán créditos en la UPV

Es una colaboración entre la universidad y Emakunde de cara al curso que viene

Martes, 3 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - Los alumnos de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) tienen la posibilidad de obtener créditos curriculares a través de su participación y superación de acciones formativas online en materia de igualdad de género, que el próximo curso se pretenden centrar en los ámbitos de la comunicación, el derecho, la salud y la tecnología.

La institución académica y el instituto vasco de la mujer Emakunde colaborarán en el diseño e impartición de estos cursos, en virtud de un convenio suscrito ayer entre ambas entidades, con el que reafirman el compromiso y el trabajo conjunto “más profundo” que vienen desarrollando tras el nombramiento de Nekane Balluerka como rectora de la UPV/EHU.

La directora de Emakunde, Izaskun Landaida, y las representantes de la UPV/EHU Idoia Fernández (vicerrectora de Innovación, Compromiso Social y Acción Cultural) y Leire Imaz (directora de Igualdad) suscribieron el convenio para fomentar políticas de igualdad de manera conjunta en el seno de la Universidad.

Para ello, se prevé, entre otras actuaciones, ofertar cursos online en materia de igualdad de género tras el “exitoso” resultado logrado por la “prueba piloto” desarrollada en el segundo cuatrimestre del curso que acaba de terminar.

Según precisó, se desarrollaron cuatro cursos online de “coeducación” para alumnos de determinados centros y tres módulos educativos para toda la comunidad educativa con contenidos básicos. - Efe

Secciones