España recibe 25,6 millones para la gestión migratoria

Pedro Sánchez con Juncker. (EFE)

Bruselas quiere que mejore los centros de recepción de inmigrantes en Ceuta y Melilla

Martes, 3 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Bruselas - La ruta del Mediterráneo Occidental (que conecta el norte de África con el Estado español) es la única que aumenta sus llegadas. Durante los primeros cinco meses de este año, ha aumentado un 59% con respecto al mismo periodo del año pasado. El pacto migratorio con Turquía selló casi por completo la puerta griega y el acuerdo con los guardacostas libios se tradujo en un fuerte descenso de las personas que arribaban a Italia, ocupando España la principal puerta de entrada de migrantes y solicitantes de asilo al Viejo Continente.

Con este telón de fondo, la Comisión ha anunciado que destinará 25,6 millones a Madrid con el doble objetivo de mejorar las condiciones de higiene, salud y alimentos de las personas que aguardan en los centros de recepción en Ceuta y Melilla y aumente las devoluciones de aquellas “que no tienen el derecho de quedarse”. El Ministerio de Empleo y Seguridad Social y la Cruz Roja serán los destinados en gestionar estos fondos.

“España ha visto aumentar el número de llegadas durante el último año y necesitamos redoblar nuestro apoyo para gestionar este incremento y retornar a aquellos que no tienen el derecho de quedarse”, señaló Dimitris Avramopoulos, comisario de Migración e Interior. Bruselas ha desembolsado alrededor de mil millones de euros a los Estados miembros para asistencia de emergencia en la gestión migratoria. - M. G. Zornoza/Aquí Europa

Secciones