Bind 4.0 duplica sus resultados

Las ‘startups’ de esta iniciativa de impulso a la industria inteligente alcanzan los 50.000 euros por contrato

Martes, 3 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

dOnostia - El programa de aceleración de nuevas compañías Bind 4.0, la iniciativa público-privada para captar talento y desarrollar la industria inteligente en la CAV, ha incrementado en su segunda edición el número de startups participantes de 11 a 27, que han desarrollado proyectos con una cifra media de contratos de 50.000 euros.

Las empresas seleccionadas han llevado a cabo 40 proyectos, frente a los 16 de la edición anterior, en colaboración con 24 empresas vascas, según informó ayer Bind 4.0.

El balance de la segunda edición de esta iniciativa se dará a conocer el próximo 6 de julio en una jornada que tendrá lugar en el Kursaal de Donostia al que asistirá la consejera de Desarrollo Económico, Arantxa Tapia, junto con representantes de empresas emergentes y tractoras participantes.

Las candidaturas para acceder al programa han pasado de 257 en 2017 a 385 este año, procedentes de 56 países, mientras de las startups participantes 16 proceden de la CAV, siete de otras comunidades autónomas, una es una iniciativa mixta hispano-noruega y las tres restantes proceden de Portugal, Alemania y Canadá.

Respecto a las actividades figura el Big Data, la realidad virtual y aumentada, el Internet de las cosas y la fabricación aditiva, a las que se suman nuevas áreas de aplicación como la ciberseguridad y la visión artificial, que han centrado siete y cinco proyectos, respectivamente.

La jornada que tendrá lugar en el Kursaal, en la que se presentarán las bases de la tercera edición de la iniciativa, servirá para que empresas, potenciales inversores y agentes tecnológicos conozcan de primera mano la realidad de esos proyectos emergentes. - Efe

Secciones