Tite: “Neymar solo tiene que jugar”

alegría el técnico brasileño reivindicó el partido de su estrella

“Ellos hablaron demasiado antes del partido y se han ido a casa. Yo todavía puedo mejorar” “Nosotros queríamos romper barreras en este Mundial, pero no pudo ser”

Martes, 3 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

samara - El seleccionador brasileño, Tite, trató ayer de proteger a Neymar de las críticas vertidas contra él por su homólogo mexicano, Juan Carlos Osorio, que consideró que detuvo demasiado el juego tirándose al suelo.

“Neymar no ha hecho nada, le han pisado a él. Él solo tiene que jugar el balón, los árbitros que pisen y los entrenadores que hablen. Él que juegue”, dijo.

Tite impidió que Neymar respondiera a una pregunta sobre las críticas de Osorio con el argumento de que a un seleccionador tiene que responderle otro.

Sobre la jugada del pisotón, que según el preparador de México Neymar exageró demasiado, Tite afirmó que “ahí está el vídeo” y achacó las críticas de Osorio a la frustración de la derrota.

“Ha sido un partido magnífico, con muchas oportunidades, en el que México ha hecho una gran actuación. Pero la derrota genera esa pasión y esos comentarios. Creo que debemos centrarnos más en lo que pasó en el partido y menos en esos comentarios”, precisó.

Osorio, molesto El colombiano Juan Carlos Osorio se quejó nada más perder el partido de octavos de final ante Brasil, sobre el césped del Samara Arena, de la actuación del colegiado de la contienda, el italiano Gianluca Rocchi.

“Creo que el árbitro favoreció totalmente a Brasil”, espetó al micrófono de FIFA TV en el mismo terreno de juego, ya que entendió que los delanteros rivales siempre fueron a por el contacto en busca de las faltas, y que el árbitro lo consintió.

“Es una vergüenza para el fútbol que se pierda tanto tiempo en un solo jugador. La pérdida de la vehemencia con la que jugamos el primer tiempo tiene que ver con el arbitraje, fue muy sesgado y los jugadores se cansaron de tanta interrupción. En una jugada demoró 4 minutos”, indicó en la rueda de prensa posterior.

Sin mencionar específicamente a Neymar, pese a la insistencia de los periodistas por aclarar si, como parecía, se refería a él, el técnico colombiano de México aseguró que “no es un buen ejemplo para el mundo del fútbol”. - Efe

Secciones