ante el israelí Sela

Nadal solventa sin problemas su estreno en Wimbledon

El doble campeón del torneo volvía a la acción casi un mes después de levantar su undécimo Roland Garros

EP - Martes, 3 de Julio de 2018 - Actualizado a las 18:52h.

MADRID. El tenista español Rafa Nadal solventó con autoridad su estreno en la hierba de Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada, después de eliminar este martes sin excesivos problemas al israelí Dudi Sela, al que batió en tres sets (6-3, 6-3, 6-2) en menos de dos horas.

El doble campeón del torneo volvía a la acción casi un mes después de levantar su undécimo Roland Garros. Con el único entrenamiento en hierba realizado en su Academia y ya en las instalaciones del All England Tennis, el balear no encontró muchos apuros para deshacerse de un rival que en cuanto perdió su servicio pasó a ser dominado por el número uno del mundo.

El manacorí, sin jugar un gran partido, sólo ofreció dudas en la tercera manga, donde flojeó más con su servicio, situación de la que tampoco sacó partido el de Kyriat Shemona para cambiar el devenir de un encuentro donde siempre fue a remolque del balear, atrevido en la red, dominador cuando jugó con primeros, y algo menos cuando tuvo que tirar de segundos, y que terminó con 31 ganadores.

Sela empezó fuerte al servicio y desde ahí fue capaz de mantener la igualdad en el partido, aunque Nadal tampoco aflojaba pese a que su rival le apretaba más al resto. Sin embargo, en el primer despiste del israelí en el saque, el tenista español le quebró el saque y la confianza.

El jugador balear encadenó cuatro juegos consecutivos en blanco y su tenis elevó su nivel en una segunda manga en el que logró romper el primer servicio del 127 del mundo para seguir bien asentado en la Central. Sólo cinco puntos con su servicio cedió el pupilo de Carlos Moyà que cerró al resto y sin contemplaciones el segundo parcial.

Esa ventaja parece que relajó a un Nadal que se vio por primera vez en todo el encuentro por debajo en el marcador. Tras un partido repleto de solidez al saque, Sela logró arrebatárselo para tener la oportunidad de mandar en el marcador y prometer 'batalla'. Pero el segundo cabeza de serie del torneo no lo permitió y replicó con cuatro juegos consecutivos para allanar su camino hacia la segunda ronda en la todavía esplendorosa hierba londinense.

FELICIANO PASA, CAEN CARREÑO, VERDASCO Y RAMOS.

Junto a él, también superó el estreno en Wimbledon un clásico como Feliciano López, que se impuso sin excesivos problemas al argentino Federico Delbonis por 6-3, 6-4, 6-2 para citarse en un bonito encuentro con otro jugador de la 'Legión', Juan Martín del Potro, quinto cabeza de serie. El zurdo toledano firmó 18 servicios directos y únicamente perdió tres puntos cuando jugó con primeros, demostrando que en la hierba es donde más a gusto se encuentra.

En cambio, esta segunda jornada dejó las eliminaciones de, además de la Pablo Carreño, que no pudo realizar la remontada ante el moldavo Radu Albot, que finiquitó el choque aplazado de este lunes por 3-6, 6-0, 6-7, 6-2 y 6-1, de Fernando Verdasco y Albert Ramos.

El madrileño tenía un complicado debut ante el estadounidense Francis Tiafoe y no lo pudo sacar adelante al caer por 7-6(6), 7-6(5), 3-6 y 6-3. Verdasco desperdició dos bolas de set al resto en el primer parcial y aunque ganó el tercero, desperdició una pelota de rotura en el cuarto antes de perder de forma fatal su servicio ante un rival que atesoró 22 'aces'.

Por su parte, el barcelonés Ramos tampoco tuvo demasiadas opciones frente al francés Stephane Robert, que le derrotó en tres sets por 7-6(5), 6-2, 6-1 en un encuentro donde le lastró en exceso su saque (8 dobles faltas).