200 contratos de trabajo en el sector hostelero

Imágenes de la campaña #Novalecualquiera impulsada por la Asociación de Empresarios de Hostelería de Gipuzkoa. (Hostelería Gipuzkoa)

EUROPA PRESS - Lunes, 2 de Julio de 2018 - Actualizado a las 16:36h.

Donostia. La Asociación de Empresarios de Hostelería de Gipuzkoa y la Tenencia de Alcaldía de Donostia han firmado un acuerdo, dotado con 74.000 euros, para promover la creación de al menos 200 contratos de trabajo en el sector hostelero, con especial atención en jóvenes y mayores de 45 años.

El acuerdo ha sido suscrito por el presidente de la citada Asociación, Mikel Ubarretxena, y el teniente de alcalde donostiarra, Ernesto Gasco, quien ha explicado que se llevarán a cabo "tareas de captación, intermediación y gestión de las ofertas laborales".

Además, ha apuntado que esta iniciativa va a poner especial atención en los jóvenes y los mayores de 45 años. El acuerdo incluye apoyo para el emprendimiento de nuevos negocios, promoción del sector hostelero e incentivación de la innovación en este ámbito.

Gasco ha destacado que este acuerdo pone en valor "el compromiso e implicación del sector de hostelería de la ciudad en la activación del mercado laboral", al tiempo que "sirve para la definición y puesta en marcha de estrategias conjuntas entre el sector público y el privado para abordar los grandes retos vinculados a la gastronomía de la ciudad".

El convenio, con una dotación de 74.000 euros, un 14% más que el año pasado, también permitirá la incorporación de mejoras en las tecnologías de la información y la comunicación, acciones de promoción a lo largo del año con el objetivo de dinamizar el sector, así como una reflexión sobre aspectos críticos para el sector, entre otras medidas.

Entre las actividades que se contemplan, están el promover la contratación de personas jóvenes que participen en el proyecto Donostia Jabe Izan (cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020) y que, a través de las ayudas a la contratación de Fomento de San Sebastián, pasen a incorporarse en el mercado laboral en los sectores de Hostelería y Turismo, una actividad en la Semana de la Innovación y un curso de apoyo experto para personas emprendedoras del sector de la hostelería, entre otras.

Secciones