Villabona ofrece ayuda a la familia

La alcaldesa, Maite Izagirre, muestra la preocupación de toda la localidad por el hijo del matrimonio fallecido

Lunes, 2 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

donostia - La alcaldesa de Villabona, Maite Izagirre, acudió ayer al acto de homenaje a los ciclistas fallecidos, vecinos de la localidad. “El pueblo todavía no ha asumido la desgracia, es pronto para recuperarse y mañana -por hoy- sera un día muy potente”, destacaba la regidora en alusión al funeral que se celebrará a las 19.00 horas de esta tarde en la parroquia del Sagrado Corazón y que se prevé multitudinario.

Izagirre recalcaba que en Amarotz había muchísima gente de Villabona que, como ella, habían querido ofrecer un homenaje a sus convecinos José Carlos y Nerea, atropellados en una carretera de León “Somos 5.800 habitantes y nos conocemos todos”, recalcaba. La alcaldesa, además, mostraba su preocupación por el hijo de 12 años que ha quedado huérfano y que no tiene más familia en Villabona, aunque sí en Hernani o Donostia. “Tengo una hija de la misma edad y pienso en cómo sería si tuviera que irse a vivir a otro lugar, dejar la ikastola... Queremos ayudar a esa familia como sea, ofreciendo psicólogos o del mejor modo en el que se pueda”, recalcaba.

Como la alcaldesa, muchas otras madres ahogaban su emoción en el acto de ayer. Entre ellas, amigas y conocidas de la familia destrozada, que preferían no hacer comentarios para evitar romper a llorar.

Ciclistas de renombre también asistieron al acto. Abraham Olano y Gorka Izagirre fueron algunos de ellos. - C.A.

Secciones