El PP afirma que el PSPV está “abierto en canal”

Ximo Puig.

Cree que Puig y Ábalos “no son capaces de controlar” la federación tras la ‘operación Alquería’

Lunes, 2 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

VALENCIA - La vicesecretaria regional del PP de la Comunitat Valenciana, Elena Bastidas, señaló ayer que el PSPV “está abierto en canal”, al tiempo que se preguntó: “Si el secretario general del PSPV, Ximo Puig, y el secretario de Organización del PSOE, el valenciano José Luis Ábalos, no son capaces de liderar ni controlar una organización como el PSPV, ¿cómo van a gestionar la Comunitat Valenciana o España?”. Se refirió así a la operación Alquería en la que se detuvo al presidente socialista de la Diputación de Valencia y alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez

Para la también diputada del PP, “el hecho de que se haya aplazado meses la Fiesta de la Rosa en la que iba a intervenir el ministro Ábalos es un ejemplo más de que el PSOE ha dejado a la deriva al PSPV”.

El PP cree que los socialistas valencianos “le han dicho a Puig que no les representa, porque han constatado de forma clara la falta de liderazgo y autoridad del presidente” de la Comunitat Valenciana. Al respecto, Bastidas afirmó que “Puig no consigue lanzar un mensaje claro ni sobre las investigaciones abiertas a cargos de su partido, ni en la defensa de un sistema de financiación justo” para esa Comunidad.

“Puig ha bajado el nivel de exigencia y contundencia sobre la financiación al presidente del Gobierno y sobre los casos de corrupción. Ahora todo es moderación, comprensión y palabras vacías sin acciones”, criticó. - E. P.

Secciones