CLASIFICATORIA

Un guion escrito de antemano

La patrona de las batelerak, Nerea Pérez, ondea la Bandera Petronor. (Liga ACT)

Orio, Hondarribia y Arraun Lagunak no dan pie a la sorpresa y acompañarán a San Juan en las siguientes doce regatas de la Liga Euskotren

Lunes, 2 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

zierbena - El resultado del sábado arrojó un claro pronóstico sobre la segunda jornada del play-off clasificatorio de la Liga Euskotren, y se cumplió la quiniela. San Juan -obtuvo su pase el sábado-, Orio, Hondarribia y Arraun Lagunak serán las cuatro traineras que se han hecho con el billete de la Euskotren.

Superar a esas cuatro traineras se antojaba imposible, era un coto casi cerrado, pero había que intentarlo. Y con ese ánimo compitieron las ocho traineras que se resistían a darlo todo por perdido. Fue en balde. Una vez más, San Juan mostró su superioridad y se hizo con la bandera Petronor. No tenía por qué hacerlo, pero así se celebra mejor un pase.

Tras ellas, Orio demostró que, a día de hoy, es la única trainera que puede poner en apuros a las pasaitarras. La Txiki perdió más tiempo que en la víspera, pero las patroneadas por Nadeth Agirre tiraron de garra para asegurar su presencia en liga. Algo similar a lo que hicieron tanto Arraun Lagunak como Hondarribia. Las primeras mostraron su mejor versión para repetir presencia en la máxima categoría. Lo hicieron, además, arrebatando el tercer puesto a las bidasotarras.

No obstante, fue un detalle que no importó en demasía a la Ama Guadalupekoa. La trainera verde participará por primera vez en la mejor liga. Iker Cortés ha logrado aunar distintos estilos en una misma idea de remo, y ha obtenido el pase sin dificultades. El entrenador vizcaino es uno de los máximos artífices de lo conseguido por un club que cobijó la primera regata femenina de la historia en lo que a las traineras se refiere.

Por detrás quedó un Hibaika que consiguió mejorar la imagen de la víspera colándose entre los cinco mejores botes. Las errenteriarras eran conscientes de que clasificarse era un reto imposible, y salieron con ganas de mostrar su mejor versión. Algo que consiguieron tras gracias a un buen largo de vuelta espectacular. Después de Hibaika se clasificaron Deusto, Donostiarra, Puebla-Cabo, Kaiku, Tolosaldea, Hernani y Lea Artibai, equipos que en las próximas semanas se centrarán en la recién estrenada liga ETE. - J.D.H.

clasificaciones

Secciones