remo

Getaria, segunda en sus aguas

Getaria no pudo batir en sus aguas a Astillero. (Iker Azurmendi)

 la ‘esperantza’ no pudo con astillero, pero se consolida por detrás de los cántabros en la general

Lunes, 2 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

donostia - Getaria se quedó a poco más de siete segundos de lograr la victoria en sus aguas. La Esperantza getariarra tuvo que conformarse con la segunda posición por detrás de Astillero, que logró su segunda victoria en esta liga y se consolida al frente de la clasificación general con 33 puntos. Los de Gorka Etxeberria ocupan ahora la segunda plaza en solitario tras haber roto el empate con Lekittarra, que ayer fue cuarta. Deusto, por su parte, obtuvo la tercera posición. La Tomatera fue la principal amenaza para los getariarras, que solo pudieron superar por menos de dos segundos a los bilbainos.

La victoria se resolvió en la última tanda, ya que las cuatro primeras clasificadas en la general fueron también las dominadoras de esta regata.

Astillero marcó las mejores referencias en todas las maniobras. Deusto completó la primera ciaboga por delante de los getariarras, y a partir de entonces fueron los locales quienes registraron los segundos mejores tiempos, siempre por detrás de los cántabros y seguidos muy de cerca por los bilbainos. La San José XV, sin embargo, resultó inalcanzable para los guipuzcoanos, que no pudieron ganar la bandera de su localidad, pero que consiguieron asentarse en la segunda plaza de la general con dos punto más que Deusto y Lekittarra.

Zarautz se impuso en la segunda tanda y fue quinta. Pedreña logró la sexta plaza y San Juan B alcanzó la séptima posición tras ganar en el primer turno y superar en la clasificación general a dos embarcaciones del segundo grupo, Zumaia -que terminó octava- y Arkote. La Plentzitarra acabó en la penúltima posición de la regata y permitió a Hibaika, décima, distanciarse un poco más de Portugalete, último clasificado ayer y colista de la categoría.

El descalabro de Arkote, además, le condena a remar en el primer turno en la siguiente regata, mientras que Lapurdi, octavo en la general, pasará a bogar en el segundo grupo. San Juan B, por el contrario, continuará en la tanda inicial pese a haber sumado dos puntos más que la Xubero.

Zumaia acogerá la cuarta jornada puntuable de la ARC-1 el sábado que viene (18.00 horas). Ese mismo día, la ARC-2 se reanudará en Mutriku (17.00 horas). - N.G.

clasificaciones

Secciones