José Antonio Martínez

Primer refuerzo para el Eibar

José Antonio Martínez, en el reconocimiento médico. (SD Eibar)

El club armero confirmó ayer el fichaje de José Antonio Martínez

Lunes, 2 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

donostia - La Sociedad Deportiva Eibar hizo oficial ayer el fichaje del central andaluz José Antonio Martínez. El nuevo jugador armero es zurdo, tiene 25 años, mide 1,88 metros y llega libre tras haberse desvinculado del filial del Fútbol Club Barcelona, con el que disputó 22 encuentros en esta última temporada en Segunda División.

En una nota de prensa, el club eibartarra explica que “Martínez es un central zurdo de gran presencia física. Jugador de buen instinto defensivo, tiene muy buena salida de balón y se incorpora con facilidad al área rival a rematar acciones de balón parado. Natural de Huelva, Martínez ha disputado esta campaña 22 encuentros en el filial blaugrana, repartidos en 1.746 minutos, y ha visto tres tarjetas amarillas. La temporada 2016-17 disputó 34 encuentros con el Barça B en Segunda División B, consiguiendo el ascenso a la categoría de plata. En los 2.736 minutos que disputó, Martínez anotó un gol y vio dos tarjetas amarillas. Tras rescindir su contrato con el FC Barcelona, llega libre al club armero y firma hasta el 30 de junio de 2021”.

El nuevo refuerzo armero ya ha pasado el reconocimiento médico en la aseguradora IMQ y, en principio, estará en el primer entrenamiento de la pretemporada el 11 de julio.

Martínez dijo estar “muy ilusionado y orgulloso de poder pertenecer a la Sociedad Deportiva Eibar. Agradecido por toda la confianza que devolveré en este camino con dedicación, esfuerzo y sacrificio‼. Será un camino difícil pero disfrutaré y viviré cada segundo llevando los valores de este grandísimo club”.

Primer fichaje José Antonio Martínez es la primera incorporación del Eibar de cara a la temporada 2018-19. A la dirección deportiva del club azulgrana le espera todavía un intenso verano, ya que deberá compensar hasta seis bajas. La línea defensiva es la que requiere más refuerzos, ya que cuatro de las salidas afectan a estas demarcaciones y el conjunto eibartarra deberá compensar la marcha de Ander Capa al Athletic, de David Juncà al Celta, el regreso de Vukasin Jovanovic al Girondins de Burdeos y la ausencia de David Lombán. Además, Alejandro Gálvez no parece entrar en los planes de José Luis Mendilibar y, de hecho, ya estuvo cedido en Las Palmas en el segundo tramo de la temporada.

Dani García y Takashi Inui tampoco seguirán en Ipurua el próximo curso. - N.G.

sus datos

Nombre. José Antonio Martínez.

Nacimiento. 12 de febrero de 1993, en La Palma del Condado (Huelva).

Altura. 1,88 metros.

Secciones