Favorita

Brasil sigue a la espera de Neymar

La pentacampeona busca los cuartos de final contra una selección mexicana que ha hecho un torneo de más a menos

Lunes, 2 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

Samara/Sochi - México busca otra sorpresa similar a la que protagonizó en su primer partido en el torneo, cuando ganó a Alemania por la mínima (0-1), pero esta vez ante Brasil, que espera el definitivo amanecer de su astro, Neymar, en el quinto duelo por una plaza en los cuartos de final del Mundial de Rusia.

Fuera de combate el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo, que se han repartido los últimos diez Balones de Oro, a Neymar se le abre la posibilidad -con permiso de sus compañeros en el PSG Kylian Mbappé, la joven estrella francesa, y el uruguayo Edinson Cavani- de sentarse en el trono de un Mundial sin jerarquías.

Pendiente de recuperar su plenitud física, lastrada por la lesión en el quinto metatarso del pie derecho de la que se operó en marzo, Neymar se prepara a fuego lento. Pero en cualquier momento puede explotar. Con otros protagonistas, entre ellos Philippe Coutinho, una sólida defensa y el empaque que le da a su centro del campo el madridista Casemiro, la selección que dirige Tite ha ido de menos a más y, como primera del grupo E, se cruza con México. El cuadro azteca acabó segundo del F, tras animar el Mundial ganando sus dos primeros choques, aunque cayó en el tercero, ante Suecia.

La canarinha empezó empatando (1-1) con Suiza en Rostov, con gol de Coutinho, que repitió ante Costa Rica, en un partido disputado en San Petersburgo que no se resolvió hasta el tiempo añadido, merced a un tanto del barcelonista en el 91 y otro de Neymar en el 97 (2-0). Paulinho y Thiago Silva certificaron con sus tantos ante Serbia (2-0) el pase a octavos del pentacampeón.

Con un gol de su estrella emergente, Hirving Chucky Lozano, México tumbó en el Luzhniki moscovita al equipo de Joachim Löw, en un primer choque que Alemania no había dejado de ganar en los siete anteriores Mundiales. Carlos Vela y Chicharito Hernández anotaron en el triunfo ante Corea del Sur (2-1), en Rostov;pero México resbaló con Suecia (0-3) en Ekaterimburgo, antes de que los asiáticos tendiesen su mano a los mexicanos al tiempo que le entregaban las tarjetas de embarque a los alemanes. Fue un pase agónico, pero México y Brasil se enfrentan con el contador a cero y sin red: los ganadores accederán a cuartos y los perdedores se marcharán a sus casas. - Efe