Zumaia pone en marcha hoy un autobús urbano

El nuevo servicio estará disponible hasta el 31 de agosto con el fin de disminuir el uso del coche

Domingo, 1 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Zumaia - El Ayuntamiento de Zumaia pone en marcha hoy, por primera vez, un servicio de autobús para desplazarse por el municipio hasta el próximo 31 de agosto.

Este nuevo servicio, además de sustituir al tren txu-txu, reducirá el uso del coche y promoverá la movilidad sostenible entre la ciudadanía. Para poder hacer uso del bus, será necesario adquirir un billete, el cual el Consistorio pretende vender en comercios y establecimientos de hostelería del municipio. Además, los usuarios podrán conocer en todo momento la ubicación del autobús a través del código QR que encontrarán en las paradas o en la web www.autobusa.zumaia.eus.

El precio del billete será de 0,50 céntimos pero con la compra por adelantado de cinco billetes se regalará uno. Por tanto, podrán adquirirse seis billetes por 2,50 euros.

Cambios en los aparcamientos Casi quince días después de haberse implantado el nuevo sistema de aparcamiento, el Ayuntamiento ha decidido realizar dos cambios.

Así pues, desde Zubitxikia al puente Moilaberri, los aparcamientos situados junto al río pasarán a ser para residentes, salvo unas seis plazas situadas frente a Eusebio Gurrutxaga, que se mantendrán como zona de alta rotación. El segundo cambio se dará frente a Saregile plaza, en la zona del giro-bus. A día de hoy, es una zona de media estancia pero a partir de esta semana, la primera mitad pasará a ser zona de residentes mientras que la otra mitad continuará como zona de media estancia. - A.R.