1,2 millones para la conexión de Errotaberri

La Diputación financiará el 65% del presupuesto para conectar la zona industrial con el paso de Aritzbatalde

Domingo, 1 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Zarautz - La diputada de Infraestructuras Viarias, Aintzane Oiarbide, y el alcalde de Zarautz, Xabier Txurruka, firmaron el viernes el convenio para la ejecución y financiación de las obras del proyecto de urbanización de Errotaberri.

Así, la institución foral financiará 1.243.026 euros, es decir, el 65% del presupuesto total que asciende a 1.892.371 euros. La Diputación cofinanciará esta obra porque es “clave” para la movilidad y el futuro económico de este municipio. Se trata de un proyecto con cinco fases, de las cuales las tres primeras ya están en ejecución y la cuarta se acometerá en breve. Las obras, que tendrán un plazo de 16 meses y el inicio se prevé para otoño, comprenden la conexión de Errotaberri con Aritzbatalde a través del paso existente sobre la autopista, la renovación del cajón de Frantseskoa y la conexión con el camino Aitza.

Según destacó la diputada Oiarbide, estas actuaciones permitirán mejorar la conexión del polígono con la red viaria general, “evitando que ese tráfico deba atravesar el casco urbano”. - A.R.

Secciones