Música para todos los gustos en las fiestas de Zumarraga

La banda municipal ofrecerá un concierto de rock con los colaboradores de Andreu Buenafuente

Domingo, 1 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

zumarraga - Los zumarragarras están inmersos ya en las fiestas de Santa Isabel. Hablar de fiestas es hablar de música y baile y hoy, Día del Niño, disfrutarán de una oferta de lo más completa.

A las 9.30 horas los txistularis ofrecerán un pasacalle y poco después de las 11.00, tras la ceremonia de entrega de poderes, cantarán los alumnos de la bertso eskola. Después bailarán los dantzaris del grupo Irrintzi. A partir de las 13.30, la rondalla Alaitasuna de Legazpi recorrerá las calles del pueblo.

Ya por la tarde, a las 17.30, saldrá la tamborrada infantil. La música la pondrán la banda de Zumarraga, los txistularis, los alumnos de la escuela de música y las txarangas Urolatarrak y Deiadar.

A las 20.00 horas, los alumnos de la escuela de José Mari Orbegozo ofrecerán una exhibición de bailes de salón. En este espectáculo participará la cantante y actriz Malena Gracia.

Por la noche habrá tres conciertos. El de las txosnas comenzará a las 22.30 horas. A las 23.00, la banda de música ofrecerá un concierto de rock con el grupo Banda Pirata Piratobich. Este grupo colabora en el programa de Andreu Buenafuente y está liderado por un antiguo profesor de la escuela de música de Zumarraga y Urretxu. Tocarán grandes clásicos del rock.

Para finalizar, a las 23.30 horas habrá otro concierto de rock en Areizaga-Kalebarren. Tocarán los grupos Kobrazulo, One Way y Schizophrenic Spacers. Este acto lo ha organizado el colectivo Zarraparra. - A.Z.

Secciones