Celebran una marcha ciclista en Tolosa en solidaridad con el matrimonio arrollado en León

Foto familiar del matrimonio de Villabona formado por Nerea Aguirre y Jose Carrasco, junto a su hijo Orats que resultó herido leve.

EUROPA PRESS - Domingo, 1 de Julio de 2018 - Actualizado a las 12:29h.

Donostia. La escuela de ciclismo guipuzcoana Oriako Txirrindulari Eskola ha convocado una marcha ciclista para este domingo en Tolosa en solidaridad con la familia del matrimonio fallecido este pasado jueves en Matallana de Valmadrigal (León), al ser arrollado por un conductor ebrio cuando realizaban el Camino de Santiago en bicicleta junto a su hijo menor, que resultó herido.

Según ha informado en las redes sociales la escuela de ciclismo, a la que pertenece éste último, la concentración y posterior marcha por el centro de Tolosa en bicicleta en protesta por el atropello sufrido por la familia Carrasco Aguirre tendrá lugar a las 16.00 horas, antes de la carrera de cadetes, en el barrio de Amaroz de Tolosa.

Además, el centro ha mostrado su "solidaridad" a esta familia y su disposición a ofrecerles "amparo y apoyo" en los trámites judiciales que tengan lugar. Asimismo, se ha comprometido a seguir trabajando para evitar que este tipo de sucesos se repitan.

Secciones