Risto expulsa a su concursante en la semifinal de ‘Factor X’

El ‘sacrificio justo’ del juez no fue secundado por Xavi Martínez, que sí se mantuvo fiel a su ‘protegido’

Domingo, 1 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - La cuarta gala de Factor X dejó el pasado una anécdota bastante incómoda que nadie (ni en el plató ni en casa) se esperaba. Como estaba previsto, el talent show de Tele 5 eligió a sus cuatro finalistas (Elena Farga, Pol Granch, Samuel Hernández y WCaps) que competirán en la gala final de la próxima semana.

Tras las despedidas de Ramil, Gema y Malva, dos concursantes, Poupie y WCaps, quedaron en la cuerda floja a la espera de lo que pudiera suceder. Sorprendentemente, Risto optó por lanzar una piedra contra su propio tejado y expulsar a su propia concursante, la francesa Poupie.

“Me voy a arriesgar. Voy a hacer el todo o nada. Si mi grupo merece otra finalista es porque mis compañeros se lo dan”, explicó el publicista, provocando un silencio rotundo en plató.

Sin embargo, Xavi Martínez, otro juez del programa, no siguió los pasos de su rival y optó ser fiel a su equipo, salvando así a WCaps y emitiendo su voto contra Poupie, quien, con tres votos en contra, fue eliminada a las puertas de la gala final

“La lección que saco de esta noche es que el talento de verdad es generoso. Da igual lo que votemos nosotros, quien tiene que triunfar, triunfará”, afirmó Risto dirigiéndose a Poupie, una de los personajes más carismáticos de esta edición. - N.G.