Eduardo Iribarren releva a Adolfo Roldán al frente de NOTICIAS DE GIPUZKOA

Periodista donostiarra de 51 años, ha ocupado el cargo de redactor-jefe desde la fundación del diario

Domingo, 1 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - Eduardo Iribarren Eleizegi es desde hoy el nuevo director de Noticias de Gipuzkoa, puesto en el que releva a Adolfo Roldán Fernández, que ha desempeñado esta labor desde el 13 de octubre de 2013. Iribarren, natural de Donostia y con 51 años, es licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad del País Vasco, en el campus de Leioa. Se inició profesionalmente en la delegación de Gipuzkoa del diario de Deia a finales de los años 80, ocupándose principalmente de la información local tanto del territorio como de la capital. En esa época también trabajó un tiempo en la delegación de Deia en Iruñea, antes regresar a Donostia para incorporarse como socio a la agencia de información y comunicación Infotrés, especializada en servicios periodísticos y de comunicación.

En el año 2001, regresó a Deia como coordinador de la delegación de Gipuzkoa, en la nueva etapa que impulsó el periódico de Editorial Iparraguirre para potenciar las cabeceras locales. Allí permaneció cuatro años, hasta el nacimiento en 2005 del diario NOTICIAS DE GIPUZKOA, cabecera a la que se incorporó como redactor-jefe, cargó que desempeñó hasta ayer.

En esa nueva etapa que se inicia NOTICIAS DE GIPUZKOA, la dirección se reforzará con un nuevo equipo formado por Juanma Molinero, actual redactor-jefe, Ana Úrsula Soto, coordinadora de Gizartea y Carlos Marcos, jefe de Edición y Cierre. Los tres serán adjuntos a dirección. El nuevo equipo junto a la redacción seguirán fieles a la vocación original del periódico, como es informar a sus lectores de cuanto acontece en la actualidad informativa de Gipuzkoa y de Euskal Herria, tanto en su versión papel como a través de la página web.

Por su parte, Adolfo Roldán, que hoy cumple 73 años y 50 como profesional del periodismo, se jubilará próximamente y mientras tanto realizará diversas tareas en la Dirección General del Grupo Noticias.