Carlos Baute, nuevo moroso en la lista de Hacienda

El cantante acumula una deuda de más de 400.000 euros por una sociedad con la que redujo el pago de impuestos

Domingo, 1 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

deuda - Carlos Baute es el último famoso en verse las caras con la Agencia Tributaria, que reclama más de 400.000 euros al cantante después de varias inspecciones. En concreto, la cantidad corresponde a una disparidad de criterio en la liquidación de las obligaciones fiscales, puesto que Hacienda no considera válida la sociedad con la que Baute redujo el pago de impuestos generados por su actividad artística.

Es la misma situación a la que se enfrentaron en su día personajes como Màxim Huerta, Loles León o Fernando Tejero, que trataron de tributar a un 24% mediante la facturación a través de sociedades, en vez de abonar los impuestos en concepto de IRPF, que pueden superar el 50% en Madrid.

Fue en 2014 cuando llegaron las primeras sanciones económicas para Carlos, aunque también se enfrentó a otras revisiones fiscales posteriormente. Actualmente, todas estas inspecciones están poniendo al intérprete de Colgando en tus manos en una posición un tanto delicada, hasta el punto de que podría perder el chalé que tiene en la urbanización de Villafranca del Castillo, ubicada en el término municipal de Villanueva de la Cañada (Madrid), a pocos metros de donde está situado el que fue el domicilio conyugal de Paula Echevarría y David Bustamante.

La vivienda de Baute se encuentra embargada a día de hoy por esta deuda con el fisco que alcanza los 408.716,95 euros. Así consta en el Registro de la Propiedad, donde se detalla que la multa al cantante procede de la revisión de los ejercicios 2010 y 2011. De esa cantidad, 3.517,92 euros corresponden a intereses y 19.462,71 a costas de sus recursos.

Aunque lleve dos años sin sacar un álbum completo, el artista se encuentra grabando nuevas canciones con las que espera reconquistar al público latino y poder resolver su bache económico. Aun así, ya el pasado abril puso a la venta el single ¿Quién es ése? que le está ayudando a conseguir bolos para este verano. - N.G.