ekonomia

Un nuevo pabellón para incrementar los niveles de control y seguridad

El aumento de la actividad, con la incorporación de clientes como Mercadona, motiva la ampliación de instalaciones

Domingo, 1 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - Junto con el crecimiento estratégico que dispone a Igepak a la adquisición de una empresa en el exterior, la firma de Usurbil también apuesta por el orgánico con la incorporación de nuevos clientes. Uno reciente ha sido la cadena de distribución Mercadona, para la que elabora geles de afeitar desde junio de 2016, y de lacas con ventas que se iniciaron a finales del pasado ejercicio.

Este incremento de la actividad aconsejaba una ampliación de instalaciones que, tras varios años de búsqueda, se materializará pronto con la inauguración de un nuevo pabellón de 2.000 metros cuadrados contiguo a la matriz.

Mauro Tenés explica que el objetivo final de la obra, además de una redistribución de servicios, contempla el incremento de los niveles de control y seguridad, ya de por sí altos por exigencias legales. Así, la ampliación permitirá unos flujos de personas y materiales que no se cruzarán y eliminará la posibilidad de contaminación con un mayor control de entradas y salidas.

El nuevo pabellón destina un importante espacio al almacenaje que hasta ahora se realizaba en la planta matriz. De este modo, en la original se libera espacio para incorporar nuevas líneas de envasado, además de mejorar la distribución de servicios.

Del mismo modo, se han mejorado notablemente las áreas destinadas a vestuarios y asueto de la plantilla, lo que ofrece una sensación de “desahogo” y mejora las condiciones laborales del personal empleado.

Esta operación continúa la ya realizada en la planta de Barcelona, donde de los 3.000 metros cuadrados construidos cuando el grupo la compró actualmente se ha pasado a los 10.000. - M.M.