Rakitic: “Dinamarca es un equipo muy serio”

ILUSIÓN | El croata pide a su selección “ir paso a paso” y “disfrutar del mundial”

Domingo, 1 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Roschino (Rusia) - El centrocampista croata Ivan Rakitic asegura que “Dinamarca es un equipo muy serio, no es un accidente que hayan llegado hasta octavos sin perder, son un equipo compacto, saben qué hacer, cómo parar al oponente, tienen oportunidades de marcar y puede ser muy peligroso en ataque, porque sus jugadores son rápidos”.

Sobre el principal jugador danés, Christian Eriksen, el jugador del Barça dice que es “uno de los mejores creadores del fútbol europeo”, que juega de forma “excelente” en el Tottenham inglés y con el que está encantado de cruzarse.

Rakitic cree que no tiene que ser la última gran competición de esta generación croata, que tiene la intención de ir “paso a paso” y, preguntado por el grupo que fue tercero en el Mundial de Francia 1998, el de los Davor Suker (hoy presidente de la Federación), Zvonimir Boban o Prosinecki, dice que son “ídolos”. “Sabemos que el equipo de 1998 fue increíble, son ídolos, nos mostraron el camino de cómo hacerlo, pero ahora tenemos que olvidarnos de ellos, con todo el respeto y el crédito que tienen”.

Para Rakitic, la actual selección vatreni tiene que hacer “su propia historia” en el Mundial. “Ojalá consigamos ese mismo resultado o aún mejor, es algo que nos impulsa. Tenemos que disfrutar el Mundial”. - Efe

Secciones